"Búrlate de alguien cuando seas perfecto"


lunes, 22 de noviembre de 2010

El poder de la palabra

¡Hola a todos!

Siento haber abandonado el blog durante el fin de semana, pero como algunos ya sabéis, he estado incomunicada. Sin embargo, me he acordado de vosotros al leer el artículo al que os remito a continuación.
La verdad es que es a mis alumnos de 4º a los que más he machacado con el tema de la importancia que tiene el poder expresarse correctamente en público, pero creo que el artículo os puede servir a todos.
La revista a la que os lleva el enlace es del IE (Instituto de Empresa), una institución de prestigio internacional donde muchos empresarios acuden a seguir formándose a través de másteres, charlas, etc. Como podréis observar, ellos también dan una infinita importancia al poder de la palabra y pagan una pasta para adquirir la habilidad de dominarla y conseguir así sus objetivos.

Leed el artículo de las págs.30-32 y me comentáis qué opináis al respecto...

5 comentarios:

  1. Vaya, vaya, ahora entiendo lo de que un libro es un tesoro..... La palabra, entonces, es el medio que identifica la sabiduría de las personas, siendo éstas, grandes personas que dominan el saber, a través de una comunicación culta, no?

    jajaa, que gran artículo... te lo has currado, Patricia, mis felicitaciones.

    Saludos, Marina Gª(2ºESO-A)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marina, me alegra que te haya gustado. De todas formas, lo que quiero que entendáis es que el hecho de vencer vuestra timidez y saber emplear correctamente la lengua atendiendo a la situación comunicativa en la que os encontréis puede abriros muchas puertas, así que es necesario que empecéis a potenciar esa habilidad lo antes posible, porque conforme uno va cumpliendo años, es mucho más complicado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar